En supervivencia urbana, cualquier objeto que te ayude a defender tu hogar o defenderte en la calle, puede servir como arma. Si estás preparándote para defender un lugar, tu hogar o refugio, puedes tener algo de tiempo para construir algunas armas improvisadas. Lo principal para esto es tener herramientas y material para construirlas. Este post no pretende entregar en detalle como construir estas herramientas y sólo es un listado posibles ideas para tener en mente.

- Paraguas: Idealmente de buen material resistente, que no se desarme al primer golpe. Puedes acondicionar un paraguas con una punta o un cuchillo oculto en el mango.
- Bastón: Igual que el paraguas, puede ocultar armas y equipo si es hueco.
- Linterna, de gran tamaño. Si es potente, puede servir para enceguecer al atacante.
- Cinturón. Idealmente con una gran hebilla.
- Calcetines: rellénalos de piedras, o trozos de ladrillo o hielo.
- Lápiz táctico
- Multiherramienta
- Regla de metal
- Bates de Basebol
- Vasos o botellas de vidrio: aparte del uso como arma cortopunzante, protección de muros, sistema de alarma y varios otros, se pueden confeccionar bombas molotov.
- Tuberías
- Palos de billar
- Raquetas de tenis
- Martillos
- Escobas
- Herramientas de agricultura: prácticamente todas pueden servir como armas
- Periódico o revistas: enrolladas y dobladas, pueden servir como arma o para defensa (ver Ladrillo Millwall)
- Bombas de tubo
- Bombas apestosas
- Bombas de humo
- Bombas de ruido

Aparte de armas, recuerda que también debes protegerte y defenderte. Eso empieza con las protecciones de tu hogar o refugio, y terminan con protecciones corporales contra balas (chalecos antibalas) y cortes contra cuchillo, especialmente en el tronco y las extremidades.
Recuerda que en caso de ataque, siempre debes llamar a la policía lo antes posible, y en caso de defensa, esta debe ser de igual magnitud que el ataque. Si te ensañas con el atacante, puedes terminar tú detrás de las rejas.
Originalmente publicado 29 de junio de 2021 @ 13:14