Republicado. Originalmente publicado 10 de diciembre de 2021 @ 19:12

Como no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera, aquí va una tercera lista de series o películas que tienen que ver con la supervivencia.

The last man on Earth (2015-2018)

Empezamos el listado con una serie fuera de lo habitual para el tema ya que es una comedia. Phil Tandy es el último hombre en la tierra, cree él. Y si ya era bastante «raro» antes del apocalipsis, posteriormente se comporta aún peor. ¿Qué harías tu si estuvieras solo en el mundo? Con un humor bastante burdo y coprológico, nos presenta en los primeros capítulos todo lo que un hombre podría (¿y no debería?) hacer si es el último ser viviente en el planeta. Sin restricciones, también nos muestra algunos problemas que otras series o películas no presentan. Por ejemplo, sin servicios de agua ni alcantarillado, ¿donde harías tus necesidades básicas? Phil simplemente utiliza una piscina.

*Alerta de Spoiler*

Resulta que después de algunos capítulos nos enteramos que hay algunos supervivientes más, y ahí comienzan los problemas de vivir en comunidad, pero en una comunidad con Phil Tandy, un mitómano, misógino, que no sabe hacer nada, y poseedor de todas las características personales que no deseas tener en ninguna comunidad.

La serie es bastante entretenida a pesar de ser como una película del fin del mundo con Adam Sandler: algo que podría ser insoportable.

Leer  Huir o refugiarse y el mito de irse a los cerros

No sé si existe en algún servicio de streaming, así que tendrán que ingeniárselas para conseguirla por ahí. Duró 4 temporadas y fue cancelada.

Surviving Disaster (2009)

Una docu-serie de una temporada y 10 capítulos, que nos presenta distintos escenarios de supervivencia en cada capítulo. Permite aprender como sobrevivir a esas distintas situaciones. Por ejemplo, uno de los últimos capítulos nos presenta como lograr sobrevivir a un ataque químico y una posible pandemia. De haber sabido eso en el 2009, cuando se estrenó. Otros capítulos son como sobrevivir a un secuestro, a un incendio en un edificio, a una avalancha, perdido en altamar, o un tiroteo en el mall. Bastante buena y recomendable serie, aunque un poco sobreactuada y extrema.

Survivors (2008-2010)

Otra serie, inglesa, esta vez sobre un grupo de supervivientes a un apocalipsis viral que acabó con más del 90% de la población mundial. Algo más realista que cualquier versión norteamericana similar, pero contiene mucho de los tópicos relativos al género, sumado a la moda políticamente correcta e inclusiva de personajes multiculturales. Duró dos temporadas, lo cual la hace bastante rápida de ver y no se prolonga más de lo necesario, como otras series apocalípticas con zombies (¿oíste «The Walkin Dead»?).

All is Lost (2013)

Esta es una película de supervivencia en el mar. Robert Redford es un solitario navegante que sufre un accidente en altamar y trata de sobrevivir como pueda. Es una película prácticamente sin diálogo que nos revela la lucha del hombre y su barco contra la naturaleza, y la fuerza interior que le permite sobrevivir. El suspenso te mantiene toda la película, a medida que «Nuestro Hombre» (el personaje sin nombre) va perdiendo todo lo que tiene. Muy recomendable. Especial para quienes les gusta navegar.

The Survivalist (2015)

Un superviviente sin nombre aislado en una época de hambruna (algún evento apocalíptico que no mencionan) vive su vida en un pequeño sector aislado de un bosque, comiendo lo que logra cazar y cultivar. Hasta que dos mujeres llegan a su «granja» buscando comida y refugio, lo que alterará su existencia. Desde ahí, todo es una situación de matar o morir. Una película violenta en varios sentidos y digna de ver. La supervivencia muchas veces tendrá que ver con el hambre y otros supervivientes, no con zombies ni condiciones ambientales.
¿Tienes alguna recomendación de serie o película que no hayamos revisado hasta ahora?

Por Morpheuz

Lo importante es saber un poco de todo. Y ser especialista en algo determinado. Después, basta aprender a colaborar con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *