Prácticamente en todo el mundo, el crimen, los asaltos y los robos de lugares habitados van en aumento. Hemos discutido como defender tu hogar, aumentando la seguridad pasiva y activa. Sin embargo, hay que considerar que el hogar de alguien preparado siempre atrae la mirada. La seguridad perimetral aumentada, cámaras de vigilancia, cerco eléctrico y muchos otros sistemas atraen la vista de los delincuentes, que piensan sobre el gran botín que hay en el interior de ese refugio. Y no andan muy lejos.

En otras ocasiones, algunos de los elementos que tengas en tu hogar pueden ser ilegales o requerir pago de impuestos especiales. Por ejemplo, hay países donde cobran por tener un sistema fotovoltaico o donde está prohibida la recolección de agua de lluvia.

Las construcciones en general requieren permisos habituales, y el respectivo pago de impuestos, pero algunos requerirán permisos especiales. Como por ejemplo, si se te ocurre instalar un polígono de tiro o un búnker a varios metros bajo tierra.

Sea por la razón que sea, legal o ilegal, siempre será importante ocultar algunos elementos que pueden atraer la mirada de delincuentes, saqueadores o de las autoridades. Por supuesto que no sugerimos cometer ninguna ilegalidad en este blog, para que quede claro.

Elementos a ocultar

Lo ideal sería tener un terreno lo suficientemente amplio, para que no sean vistos desde la calle. Si puedes, coloca árboles de rápido crecimiento por todo el perímetro, para ocultar de la vista los elementos más altos. Pero aún así, algunos de estos elementos serán prácticamente imposibles de ocultar de vigilancia con drones.

  1. Paneles Solares.
  2. Sistemas acumuladores de energía, mal llamados generadores solares.
  3. Generadores eléctricos.
  4. Generadores hidráulicos.
  5. Turbinas eólicas.
  6. Estanques de gas, especialmente los cilindros de 45 kilos hacia abajo, que son fáciles de robar.
  7. Herramientas y equipos de trabajo
  8. Estanques y depósitos de agua de lluvia
  9. Juegos y muebles de jardín
  10. Vehículos, tractores, bicicletas
  11. Huerto e invernadero: implican que hay comida disponible que puede robarse.
  12. Animales de granja: En condiciones normales, sólo los perros o algunas aves rapaces se interesan por comerse alguna gallina suelta. Sin embargo, en situaciones de emergencia, con desabastecimiento y hambruna, cualquier animal de granja será visto con otros ojos.
Leer  Primeros Auxilios: lo importante

Debes considerar que si desde la calle se ve algo grande y de alto costo, el delincuente pensará que hay dinero en ese hogar. Y los objetos pequeños, son una tentación fácil de llevar. Lo ideal es que tu hogar o refugio pase lo más desapercibido posible. Aplica a tu hogar lo que ya hemos discutido ampliamente, el hombre gris.

Por Morpheuz

Lo importante es saber un poco de todo. Y ser especialista en algo determinado. Después, basta aprender a colaborar con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *