Republicado. Originalmente publicado 4 de septiembre de 2021 @ 21:05

Tiempo atrás tratamos el tema del EDC en este post. A modo de resumen, lo principal de lo que llevas día a día encima es que sea pequeño, liviano y multifuncional. Usualmente no recomiendo ningún producto, porque creo que el EDC es muy personal, respecto donde y en qué trabajas. No es lo mismo un administrativo sentado todo el día en una oficina a un cartero que anda en la calle gran parte del día.

Sin embargo, daré algunas recomendaciones de equipamiento que pueden encontrar online, especialmente en Aliexpress (sólo como ejemplo), dado su precio asequible para cualquier bolsillo. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que muchos productos chinos no son de la mejor calidad y pueden fallar justo en el momento en que más los necesitamos.

Dicho lo anterior, veamos algunos productos destacables para tu EDC.

Linterna USB

Uno de los ítems que siempre se menciona que debe contar tu EDC es una fuente de luz, o sea, una linterna. Debe haber miles para elegir, pero esta es una de las más pequeñas que podrías encontrar.

Es del tamaño de un conector USB, y no trae ni pila ni botones. Simplemente se conecta a cualquier puerto USB que tengas a mano, como cargadores, conexiones en el auto, o una powerbank. Cabe en cualquier bolsillo, pero tiene el problema que requieres donde enchufarla para que funcione.

Linterna llavero

Si quieres algo con batería, necesariamente será más grande. Algo que vaya incluido en el llavero, como esta pequeña linterna, ideal para iluminar cuando llegas a casa o si necesitas buscar algo en la oscuridad. Que cuente con un interruptor que lo mantiene encendido permite usarla sin tener que mantener la presión sobre el botón todo el tiempo como con otras linternas similares, liberando las manos.

Leer  Oximetría de pulso, o Saturometría del Oxígeno
Linterna

Ahora, si lo que necesitas es una linterna más potente, puedes agregar a tu EDC esta otra linterna. Es pequeña como para llevarla en un bolsillo o en tu bolso EDC, pero tiene una potencia bastante elevada, con la posibilidad de hacer zoom a la luz, con lo que puedes iluminar una zona amplia cercana o una zona pequeña a lo lejos.

La multiherramienta, o herramientas que cuentan con muchos usos, es un segundo ítem que tener incluir en tu EDC. Lo habitual es que cuenten con un filo para corte, algunas puntas para desatornillar, abrelatas y abrebotellas y algunas otras herramientas. Podrías incluir algunas multiherramienta de gama alta (y alto precio) como las Leathermann, sin embargo la idea es que sean livianas, pequeñas y baratas, dado que es normal que se pierdan fácilmente. Por otro lado, hay algunas de estas que son muy pequeñas, pero sugiero, por experiencia propia, evitarlas. No puedes tomarlas con las manos adecuadamente ni aplicar fuerza, por ejemplo, para soltar un tornillo muy apretado.

Multiherramienta

Puedes agregar esta pequeña multiherramientra que se publicita con 30 herramientas. Trae cuchillo, llavero, abrebotellas, sierra, llave hexagonal, desatornillador phillips y plano, cortaalambre, regla, polea, y varias otras. El tamaño permite manejarla adecuadamente. Sólo me queda la duda su delicadeza, ya que se ve algo delgada.

Llaves multiherramienta

Si quieres tener las herramientas en un llavero de fácil acceso, puedes hacerte de este otro set de herramientas (se venden cada una por separado). Traen algunas llaves hexagonales de distintos tamaños, abrelatas, llavero, desatornilladores, cortadores de cuerda, abrebotellas, regla. Como comentario, no trae un buen filo, y por lo tanto deberás agregar a tu EDC algún cuchillo.

Leer  Construye tu compostera o vermicompostera para mejorar tu huerto

Si lo que quieres es algo más delgado, puedes optar por una multiherramienta tipo tarjeta, como esta o esta. Una es más gruesa que la otra, pero ambas caben dentro de una billetera.

Multiherramienta tarjeta

Tarjeta suiza
Cuchillo tarjeta

Y si estamos hablando de cuchillos, existe esta opción que puedes guardar también en la billetera, como una tarjeta. No servirá como defensa personal, ya que requiere algunos pasos para armarla, pero te salvará en alguna situación donde debas cortar una caja o una cuerda. Personalmente la tengo en mi poder y el filo es bastante bueno, aunque no permite trabajos muy pesados ya que es bastante delicada.

Por último, un buen EDC debe incluir el contenedor. Usualmente un pequeño bolso que va en el cinturón, en la espalda o en el muslo, y donde puedes llevar todo lo que hemos presentado, además del celular y su cargador, algunos lentes y un pequeño botiquín.

Este y este son algunos de los que van en el cinturón, y se diferencian en el tamaño. Y como bien decíamos al inicio de este post, va a depender del gusto y necesidades personales.

¿Qué equipo tienes en tu EDC? Deja tus ideas o sugerencias en los comentarios.

Por Morpheuz

Lo importante es saber un poco de todo. Y ser especialista en algo determinado. Después, basta aprender a colaborar con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *