Hay sequía en varios lugares del mundo. Y tú crees que armando un sistema de recolección de agua de lluvia puedes suplir algunas necesidades y estar fuera de peligro. Equivocado. Un estudio reciente publicado revela que el agua de lluvia de todo el mundo está contaminada con «Químicos eternos» (que no se degradan nunca o son muy lentos en hacerlo) que pueden afectar al ser humano.

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas se encontraban en envases de distinto tipo, pero ahora se encuentran en el agua de lluvia de prácticamente todo el planeta, incluyendo la Antártica. Ahí se detectaron niveles 14 veces más altos que los permitidos por la Agencia de Protección Ambiental Norteamericana.

Los estudios revelan que dichas sustancias afectan la respuesta inmunitaria de los niños, problemas de fertilidad, retrasos en el desarrollo de los niños o aumento del riesgo de obesidad, del colesterol o de ciertos tipos de cáncer. O sea, nada bueno.

Afortunadamente hay algunas maneras de eliminar o disminuir la presencia de estos químicos en el agua. Los simples filtro de carbón pueden disminuir estos compuestos. También sirve el uso de oxidantes potentes, como el ozono, que acelera la destrucción y degradación de los compuestos perfluorados (PFC). Por último, los sistemas de Osmosis Inversa permiten entregar agua casi sin impurezas y por lo tanto, también son útiles para eliminar dichos químicos. Personalmente, es mi elección en este tema.

¿Has pensado en instalar un sistema de recolección de agua de lluvia? ¿Si es para consumo humano, le instalarás algún sistema de filtrado para eliminar estos (y otros) contaminantes?

Leer  50% de probabilidades que la temperatura sobrepase el límite permitido

 

 

 

Por Morpheuz

Lo importante es saber un poco de todo. Y ser especialista en algo determinado. Después, basta aprender a colaborar con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *